Como intenté automatizar un proceso y acabé haciendo el “hardcore”

Miércoles, septiembre 26th, 2012

Voy a explicar esto de automatizar un proceso porque seguramente os suene a chino.

Cuando empecé a hacer la web portfolio, decidí desmarcarme el concepto de mi persona en el mundillo utilizando una temática pixelada de los primeros juegos de ordenador y consola :

El problema era sencillo, ¿cómo se puede hacer esto realidad?

Pues como la mayoría de la gente que quiere aprender a hacer algo con un ordenador: Preguntar a San Google, buscar aplicaciones alternativas para solventar tu problema, buscar tutoriales en foros, toquetear todos los filtros de photoshop hasta intentar encontrar una solución adecuada…

Y así ocurrió, a por las soluciones prefabricadas, hice uso de “http://www.cartoonize.net/“, pero el resultado me parecía demasiado poco estilo videojuego y más de viñeta de comic. Luego busqué en “http://www.befunky.com/” pero el resultado me parecía muy sucio, encontré otra página que te permitía pseudo vectorizar la imagen y darle un efecto tipo videojuego de los años 1996-2000 (Metal Gear 1 o Super Mario 64) como cuadriculado, pero mi efecto era de un videojuego más antiguo y menos capaz. Siento no recordar el programa, pero estaba cansado ya, pero seguro que buscas “pixelate photo” o “make a photo look like a videogame” por google y aparecerá pronto.

En otro campo de soluciones fui al” do it yourself in photoshop”, ya usando los tutoriales que previamente había guardado en la primera búsqueda. Y entre ellos: “http://forums.themavesite.com/index.php?topic=716.0“, “http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090202211708AAyh45y“, en general muchas soluciones, en las que en teoría todo ocurría por medio de filtros y cambio de paleta de colores, y bueno algo conseguí (solo enseño lo mejor):

 

Pero no me convencía en absoluto. Necesitaba otra solución. Estaba bien, y posiblemente me podía solucionar la vida en la pagina web final, pero insuficiente aún. Y como buen ingeniero en sus momentos de desesperación, sí amigos… decidí hacer el borrico. Os voy a explicar el proceso con cierto detalle:

Cogí mi foto inicial:

 

Primero corté la imagen y quité el fondo. Sencillo.

Entonces reduje la imagen a escala en un ancho a 100px. e hice zoom. Cogí los colores más notables de la imagen (entre 16 y 17 colores), me hice una paleta en uno de los lados de la imagen (en otra capa) y con el bendito lápiz a rellenar puntito a puntito. Sí, puntito a puntito, utilizando tres colores para cada zona del mismo color y con mucha calma y paciencia me rellené a mi mismo a base de píxeles. Y este fue el resultado final:

 

La clave para darle mayor apariencia fue que en las zonas de cambio de sombra, hice una especie de maya de píxeles de ambos colores de cambio, en forma de tablero de ajedrez. Y bueno, la verdad es que viendo el resultado sería interesante, poder automatizar lo que yo hice a mano, pero todavía no tengo la suficiente idea de programación gráfica, y transformar mi algoritmo a programa todavía es una utopía. Ahora toca hacer fotos en diferentes planos y trabajar en el pixelado, hacer marcos y esctructurar el contenido utilizando toda esta estética.

Subiré más imágenes cuando vaya trabajando en ellas. Un saludo!

 

Anuncios

Un comentario el “Como intenté automatizar un proceso y acabé haciendo el “hardcore”

  1. […] Todas las imágenes siguieron el tutorial descrito anteriormente para pixelar cualquier fotografía. Todas hechas a mano, diseñadas por mí, en la mayoría de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: